Inicio Ciencia Cannabinoides y la curación de heridas en la córnea

Cannabinoides y la curación de heridas en la córnea

por CBD México
salud de la cornea con CBD

Científicos de la Universidad de Indiana han descrito recientemente el papel de los cannabinoides en la curación de heridas en la córnea.

Robert Randall fue el primer ciudadano estadounidense que accedió legalmente al cannabis por necesidad médica desde el inicio de la prohibición. Él y su esposa, Alice O’Leary Randall, demandaron al gobierno porque el cannabis rico en THC era el único medicamento eficaz para su glaucoma.

Más recientemente, la Academia Americana de Oftamología se ha posicionado en contra del cannabis para el glaucoma, citando la alta dosis de THC necesaria y la eficacia de los nuevos medicamentos. Pero tanto si se utiliza el cannabis para el glaucoma como si no, los médicos deberían tener en cuenta el sistema endocannabinoide en muchas partes del ojo.

Científicos dirigidos por Alex Straiker en la Universidad de Indiana – una potencia en la investigación de cannabinoides – han descrito recientemente el papel de los cannabinoides en la curación de heridas en la córnea, la película protectora de la superficie del ojo.

Se fijaron en uno de los receptores cannabinoides menos establecidos, llamado GPR18, que media en algunos de los efectos de los cannabinoides sobre la presión arterial y la salud cardiovascular. El GPR18 es un receptor huérfano, lo que significa que no se conoce su activador natural.

El candidato principal es un compuesto llamado NAGly (N-aracedoilglicina). Se cree que la NAGly se sintetiza a partir de los productos de descomposición de la anandamida.

Utilizando un modelo de ratón, los investigadores demuestran que la activación del GPR18 con NAGly acelera el ritmo de proliferación de las células para cerrar una herida como un arañazo en la córnea. El bloqueo de este receptor tiene el efecto contrario: ralentiza la capacidad de reparación del ojo.

Puedes ver el estudio completo origianl en inglés aquí: Pruebas de la función de GPR18 en la quimiotaxis, la proliferación y el curso del cierre de la herida en la córnea

Artículos Relacionados

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estas deacuerdo, pero siempre puedes cambiar de opinión. Aceptar Leer Más